La historia de primer peluche en el mundo

Compartir en:

Están ahí en la vida de casi todos los niños, cuando el llanto se hace presente y necesitan un abrazo, el pequeño busca la mirada de su osito de peluche, uno de los objetos inanimados que más confianza puede generar.

La diseñadora alemana, Margarete Steiff es a quien le debemos la existencia de estos juguetes, consuelo y acompañamiento de muchos a lo largo de su vida.

Steiff tenía poliomielitis desde bebé y esta enfermedad le impidió caminar; cuando era joven trabajó como costurera en el taller de su familia. Se dice que sus primeras obras fueron prendas de vestir, hasta que un día confeccionó un alfiletero de peluche en forma de elefante (1880), al verlo, los niños lo usaron para jugar. Seis años después, Margarete había vendido más de cinco mil elefantes.

Entre la temática animal había perros, gatos, cerdos y también el diseño de un oso —el primero en su taller — los juguetes tuvieron éxito entre los compradores, por ello pudo crear su propia fábrica y emplear a más costureras. Así se expandió por todo el planeta y permanece en nuestros días.

Abrazos de oso

La historia continúo y en 1902, el sobrino de Margarete, Richard Steiff, diseñó los «Bear 55PB», considerados los primeros osos de peluche del mundo con brazos y piernas móviles. Se dice que su tía se mantuvo escéptica, pero dejó que Richard presentara su creación en la importante Feria de juguetes de Leipzig, Alemania. El éxito de su pieza fue contundente.

Después de que un comerciante estadounidense descubrió los osos de Steiff en Alemania, encargó tres mil para vender en la unión americana. A esos osos se les llamó “Teddy”, por el presidente de ese momento, Theodore Roosevelt, y resultaron ser todo un suceso de ventas.

Tú puedes tener uno de los primeros peluches

-Está en curso (y hasta el18 de julio de 2020), la “Subasta de juguetes antiguos por una coleccionista viajera; Colección DAVO” en Morton Subastas; conformada por 100 lotes, en el número 34 pertenece a un “Teddy Bear” (Germany. 20th century. Steiff. Plush toy.), un oso tal y como los fabricaba la diseñadora.

En el lote número 9 existe un elefante fabricado por la prestigiosa casa Steiff en el Siglo XX. También se puede apreciar un mono de juguete con atuendo de circo y con botón de marca y etiqueta Steiff, en el lote 30.

Por medidas de seguridad sanitaria, la subasta de tres formas: vía on-line a través de www.mortonsubastas.com, por teléfono o con un representante en la sala, hasta el 18 de julio de 2020.

Para saber

-Margarete Steiff falleció en 1909 y su historia puede recorrerse en el “Margarete Steiff Museum” en Giengen (Alemania); el acervo conserva una réplica de su taller a finales del siglo antepasado, sus primeros diseños, juguetes miniaturas, osos gigantes y hasta los peluches más recientes y sofisticados.

Por Arianna Bustos

elsoldemexico.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!