La fiscalía se lava las manos, no se hacen responsables por retiro de unidad robada

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Luego de que el pasado 17 de enero ejidatarios de la localidad de Acontitla denunciaran ante la fiscalía primera de la sub unidad integral la presencia de un vehículo robado, el cual además había sido incinerado en un acceso parcelario, afectados señalan que siguen sin tener una respuesta favorable.

Indicaron que incluso en días pasados, mediante el oficio Nº910 carpeta de investigación UIPJ/DVII/TIH/042/2020 la fiscal a cargo Gema Castañeda Arroyo les informo que los mismos afectados podrían llevar a cabo el retiro del camión Freighliner Modelo M2106 medium Dutty año 2011 que impedía el paso a sus huertas.

En dicho documento se dijo que si dicho camión impedía la fluidez hacia sus parcelas la fiscalía les permitía llevar a cabo las maniobras, con el entendimiento que solo colocarían la unidad a una distancia considerable, es decir hasta donde ya no los perjudique y posteriormente efectuarían el retiro.

Los afectados puntualizaron que esta clase de situaciones no se puede seguir presentando, ya que dicho documento se entregó luego de un mes de que ellos mismos interpusieran la denuncia correspondiente, por lo que el tiempo que han tenido que estar sin poder ingresar a sus parcelas nadie se los repondrá.

Mencionaron que la irresponsabilidad de las autoridades ante situaciones como esta les genera pérdidas económica, ya que las huertas que se encuentran en este camino, el cual va de la zona de Acontitla a Tejamaní son huertos orgánicos, cuyos frutos debía de ser cortados en las fechas que los compradores les establecieron, por lo que dicha acción no se pudo llevar a cabo.

Expusieron que esta situación deja ver las irregularidades, por lo que ellos mismos serán los encargados de mover la pesada unidad, mientras se espera a que acudan a retirarlo de manera definitiva, proceso que podría tomarse más tiempo, pues aseguran a ellos no les afecta en lo más mínimo

error: Content is protected !!