La Fiscalía de Guanajuato detiene a tres implicados en masacre de 27 personas en anexo de Irapuato

Compartir en:

Ciudad de México. – La Fiscalía General del Estado de Guanajuato detuvo a tres implicados en la masacre cometida dentro de un anexo en la ciudad de Irapuato.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que los sujetos fueron detenidos en un operativo coordinado por policías estatales.

“Se anuncia la identificación de los tres principales implicados en el atroz crimen, en contra de quienes se solicitaron los mandamientos judiciales correspondientes; ya se encuentra detenidos”, detalló en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Detalló que los implicados fueron detenidos por el Grupo Especial de Reacción e Intervención de la Agencia Criminal de la FGE y el Grupo Táctico Guanajuato de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

La Fiscalía no aportó mayores detalles ya que, dijo, será el día de mañana cuando informe más al respecto.

El pasado 1 de julio, sujetos armados ingresaron al centro de rehabilitación “Buscando el camino a mi recuperación”, ubicado en Irapuato, y dispararon contra las personas que se encontraban al interior de las instalaciones. El ataque dejó un saldo de 27 internos muertos y cuatro heridos.

Cerca de las 18:00 horas se reportó al Sistema de Emergencias 911 varias detonaciones de arma de fuego en el centro de rehabilitación ubicado en la calle Lerdo de Jardines de Arandas.

Testimonios recabados en el lugar señalaron que varias personas armadas llegaron a bordo de un automóvil compacto e ingresaron al centro de rehabilitación y luego de obligar a los internos a tirarse al suelo comenzaron a asesinarlos.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía municipal, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, policías de Investigación Criminal entre otros cuerpos de seguridad y emergencias llegaron al lugar.

Compartir en:
error: Content is protected !!