La FGR exoneró a Cienfuegos sin interrogar a testigo principal

¡Comparte esta nota!

A través de una solicitud de acceso a la información Expansión encontró que la Fiscalía mexicana exoneró a Cienfuegos sin acudir al reclusorio a tomarle declaración.

En la solicitud contestada el pasado 24 de febrero, la FGR aseguró que no existía información en sus archivos sobre alguna diligencia que hubiera realizado en el reclusorio de la Ciudad de México para interrogar a probables testigos dentro del expediente de no ejercicio de la acción penal en contra del general Cienfuegos.

Esto, a pesar de que Patrón el H-3 se encuentra recluido desde febrero del año 2019, luego de que fuera detenido en Jalisco por el Ejército mexicano y representa a un testigo importante.

El exsecretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el pasado mes de octubre del 2020 en la Ciudad de Los Ángeles y posteriormente trasladado a Nueva York, donde se le acusó de haber protegido y recibido sobornos, precisamente del cártel del H-2, una escisión del grupo criminal de los Beltrán Leyva.

Según la Fiscalía de Nueva York, Cienfuegos habría protegido justamente a los hermanos Patrón Sánchez, según el expediente que integró la DEA.

El pasado mes de enero el fiscal, Alejandro Gertz Manero anunció que se determinó la no acción penal en contra de Cienfuegos, ya que no se encontraron elementos que comprobaran su liga con estos narcotraficantes.

Información de expansion.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107