La FGE tomará más muestras biológicas

¡Comparte esta nota!

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Rafael Rodríguez Ávila

Con el objetivo de continuar con la búsqueda de personas desaparecidas, así como de sus restos, el Colectivo María Herrera gestionó la jornada para la recolección de cuestionarios AM y muestras biológicas, que será la primera en la zona norte del estado de Veracruz y la segunda en el estado.
En este sentido, Maricel Torres, representante e impulsora de este movimiento, indicó que estos cuestionarios AM y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas con o sin carpeta de investigación, se llevará a cabo en la zona norte Poza Rica los días 29 y 30 de septiembre del año 2022.
En esta jornada se van a obtener datos que podrán ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación de su familiar desaparecido, además de la entrevista se realizarán otras actividades con la misma finalidad.
Dentro de los trabajos a llevarse a cabo destaca la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica, canalizaciones con la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) para acceso a apoyos (médico, psicológico, jurídico, psiquiátrico, económico y educativo) y Atención Psicosocial.
Esta jornada se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ubicada en bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina calle Enrique C. Rébsamen No. 408 colonia Obras Sociales de la ciudad de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz.
La atención será de 8:30 a 19:00 horas, pero es indispensable llevar consigo (si se tienen) los siguientes documentos como Número de Expediente y/o Carpeta de Investigación, documentos personales de la persona desaparecida (acta de nacimiento, INE, CURP, cartilla de servicio militar, licencia de manejo, tarjeta de crédito), sobre todo aquellos que muestren una huella dactilar.
Fotografías recientes a la desaparición donde se observen los dientes o en su caso la ropa con la que la persona desapareció, registros relacionados con la desaparición (videos o fotografías), así como la historia médica y dental (nombre y teléfono del doctor u odontólogo, resultados de estudios de laboratorio, radiografías, resonancias magnéticas, rayos X de dentadura o partes del cuerpo y recetas médicas).
Entre otros requisitos como artículos personales que hayan tenido contacto directo con la piel de la persona desaparecida (cepillo dental, ropa interior, cepillo de cabello, prótesis dentales, dientes extraídos), número de registro de toma de muestra de ADN en otras instituciones, número de seguridad social, carnet, recetas médicas u órdenes de estudio, factura del teléfono móvil, chip, IMEI.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!