La educación no debe reducirse

¡Comparte esta nota!

Espinal, Ver. – Con el propósito de buscar mejores alternativas y métodos de enseñanza el Doctor Anastasio García Durán impartió una conferencia a estudiantes de la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI).

“No reduzcamos el conocimiento, expándenosla a través de unidades innovadoras”, señaló el doctor Anastasio García Durán a estudiantes universitarios, catedráticos y directivos de otras instituciones de educación media superior, en el evento que se efectuó la mañana de este viernes en el salón de usos múltiples de la UVI de esta localidad.

“Que los indígenas no dejen de ser indígenas. Sí hay un buen productor de vainilla o un danzante, no importa que tenga Doctorado o Maestría que continue siendo un buen danzante o productor”, agrego el ponente.

La educación no debe concentrarse en que se educa para categorizar a los estudiantes, no hay estudiantes buenos, malos, ni regulares, solo son estudiantes que van aprendiendo y el maestro que a su vez aprenden de los alumnos, “una educación para el bienestar es integración no es exclusión ni es competencia, sino que es búsqueda de lo que podemos complementar uno con el otro”, explico García Durán con su conferencia titulada “Autopoiesis-Teleonomia-Universidad-Historia y Posmodernidad”, con la que se va buscando una nueva escuela mexicana.

Por su parte el coordinador de la UVI de la región del Totonacapan, Ascensión Sarmiento Santiago, con respecto a esta conferencia dijo que le deja grandes aprendizajes para seguir fomentando la cultura local para incidir en una educación con pertinencia.

En la conferencia estuvieron presentes la vicerrectora de la UV campus Poza Rica-Tuxpan, Liliana Cuervo López, el director general de las UVI, Daniel Bello López y la Sindica Única del ayuntamiento, María Ramos Pérez, en representación del alcalde Paulino Roberto Salinas Salgado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!