La debacle de Pemex

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Se ha confirmado que la Subdirección de Producción Región Norte, Gerencia de Programación y Evaluación, y la Gerencia de Mantenimiento, Confiabilidad y Construcción; así como de 3 Activos, se irán definitivamente de Poza Rica, y su otra sede será el puerto de Veracruz.

Lo que sí es visible es una serie de grandes desventajas de mover la sede al puerto de Veracruz, ya que primeramente se deben movilizar un estimado de 49 empleados, quienes en su mayoría son de nivel 37 y 41, lo que implica pagar menaje y movilización al estar así estipulado en su contrato de trabajo. Lo anterior ocasiona un gasto para la empresa.

Al parecer todo es obra del subdirector de esta región, Gonzalo Jesús Olivares Velázquez, subdirector de Producción Región Norte, que al parecer esto no está dentro de sus facultades y se ha brincado las trancas.

Por consecuencia, también se tienen que movilizar la Gerencia Jurídica Región Noreste, Subgerencia de Tecnología de la Información Zona Golfo Norte, Gerencia de Operación de Alianzas, Gerencia de Logística Primaria y la Subgerencia de Recursos Materiales.

Asimismo, un aproximado de 300 trabajadores que al moverse a otra ciudad causará un impacto social y económico considerable para Poza Rica, con lo cual el circulante de dinero caerá dramáticamente, las inversiones disminuirán, la ocupación de hoteles también se desplomará, provocará afectación a entidades educativas, de recreación y comerciales al moverse familias completas.

Se estima que al menos de 60 a 100 millones de pesos dejen de circular en la región de manera mensual, por lo tanto, es una gran pérdida la que se estima dejará la partida de esta oficina, la cual es importante para Poza Rica.

En este contexto, diversas voces sociales y ciudadanos hacen un exhorto y llamado a los directivos de la Subdirección a reconsiderar la partida de esta importante fuente de empleo, económica y de desarrollo social en toda la zona norte del estado de Veracruz.

De acuerdo a información obtenida por este medio de comunicación, supuestamente la partida de la Subdirección PEP se debe a hacer crecer el campo Ixachi, que se localiza a 26 kilómetros del poblado de Tierra Blanca, Veracruz, y a 26 kilómetros del poblado de Ignacio de la Llave, Veracruz.

Por lo tanto, se quiere justificar el mover la sede de la Subdirección de Producción Región Norte a dicho puerto para administrar de cerca la inversión, cuando en el puerto de Veracruz ya se cuenta además dentro del Activo de Producción Veracruz con un administrador de activo, quien, por estatuto, es el responsable de todas las inversiones que haga PEMEX en el puerto.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!