La danza atrapa al público en el TAP con Coronarse

Compartir en:

Mazatlán.- Dentro del Festival Puro Sinaloa tuvo lugar el montaje dancístico Coronar, que se presentó con gran éxito en el teatro Ángela Peralta.

Entre blanco y negro
Gran cantidad de personas se reunió para disfrutar este número de danza contemporánea. A las 20:00 horas inició la primera actuación en el escenario.
La bailarina Carolina Lagunes, con la pieza Cicatrices, se robó la atención del público al aparecer de espaldas, con el pecho descubierto, para luego al son de la música, irse desprendiendo de sus ropas. Con una gran sensualidad adentró al público a un mundo donde los colores blanco y negro se debaten en el interior del ser humano para al final elegir ser original y quedar al desnudo.

Para continuar, tuvo lugar la coreografía El fauno, interpretada por Carlos Zamora, donde se muestra cómo el ser humano gira en varias direcciones y busca siempre un camino, para al final descansar tras la muerte.
Para seguir, la bailarina Izcalli Salazar ofreció su actuación en la pieza Inevitable. Llegó hasta el escenario con camisa a cuadros y pantalón negro. Primero cargaba sobre sus hombros una mesa. Minutos después danzó sobre ella y también alrededor.

Actuación
Para cerrar la gala, en la coreografía Todo, absolutamente todo, actuaron  Mario Edén Cázarez, Carlos Zamora y Javier Basurto. Entre giros y movimientos perfectamente realizados adentraron a los presentes a un mundo donde todo es posible, donde los invitan a coronarse como personas y vivir al máximo.
La coreografía estuvo a cargo de Mario Edén Cázares, Carlos Zamora y Javier Basurto, y la producción de Cabaza LMTD. La dirección fue de Javier Basurto.
El espectáculo Coronar  se presentó el 15 de noviembre. El 16 estaría en Cosalá; el 17 en Guamúchil, y el 18 en Sinaloa de Leyva.

Debate

Compartir en:
error: Content is protected !!