LA CULTURA ES LIBERTAD, es humanidad, nos iguala, nos hermana. Un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad.

Compartir en:
 
ME CANSO GANSO
 
POR REPORTERI FIFI

LA CULTURA ES LIBERTAD, es humanidad, nos iguala, nos hermana. Un pueblo sin cultura, es un pueblo sin identidad.

Y al menos durante 3 días Poza Rica se hermanó con otras culturas, con otras expresiones artísticas para disfrutar de los espectáculos, danza, música, folklore, pintura y teatro.

Por 3 días Poza Rica salió de su realidad para distraerse con toda esta serie de actividades que para los organizadores resultó un éxito y para quienes tuvimos la oportunidad de asistir a algunos, cuando menos este fin de semana se tuvo algo con los cuál recrearse, que no fuera lo mismo de siempre, cine y antros.

Ahora habrá que evaluar si este tipo de actividades trajeron, aparte de la recreación, distracción y aporte cultural, beneficio para los empresarios prestadores de servicio.

El director de turismo Edgar de León en entrevista de radio dijo que se esperaban 15 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Si la cifra fue esa y a lo mejor hasta se superó, entonces la derrama económica debió ser muy importante para los hoteleros, restauranteros, taxistas y todos los prestadores de servicio.

Y si la cultura puede ser una alternativa como detonante de desarrollo, entonces bien vale la pena gastar cerca de 2 millones de pesos en organizar este tipo de eventos como la sede alterna del Cervantino, que nos hermana con Guanajuato y otras ciudades y países.

Vaya pues el reconocimiento a la visión de todos aquellos que ven en la cultura una forma de que nuestra Poza Rica, pueda salir adelante.

Habrá que preguntar a los empresarios si están de acuerdo y coinciden con lo anterior, así como al pueblo que finalmente son quienes tienen una mejor opinión.

EL PREPOTENTE de la semana resultó ser el eterno representante del IVD en la zona norte de Veracruz, Roberto Pérez Puga, que no sabe nada de buenos modales y va en contra de la filosofía de abrazos, no balazos.

Aunque solo está asignado a Tuxpan y otros municipios de la Huasteca, alardea que representa a la cuarta parte de Veracruz, por lo que además es un chismoso.

Resulta que fue visto como abusó de su cargo con un humilde agente de tránsito, quien en forma amable le indicó que estaba estacionándose en un lugar donde no estaba permitido.

Pero Pérez Puga, solo se acomodó el peluquín, para recordarle al elemento de la corporación que en ese momento él era más autoridad que cualquiera que ahí estuviera.

Y que por tanto se estacionaba donde se le pegara su rechin… gana.

Por cierto, que dicho sujeto no sólo se caracteriza por su prepotencia sino, por no hacer nada a favor del deporte.

Pero como se dice protegido por el tío Fide, pues a todo mundo asusta con el «petate del muerto».

Lo que se le olvida al funcionario del «peluquín» es que algunas cosas ya cambiaron, pero se sabe que en su caso sigue haciendo jugosos negocios a costillas del deporte.

EL NEGOCIO DE LA BASURA sigue vivo y aunque hoy por hoy se diga algo pasa, estamos seguros que alguien tolera que haya «triquiñuelas» en el departamento de limpia pública en Poza Rica.

Basta con realizar un recorrido por colonias como Tajín y Flores Magón, donde el pase de «la charola» es de harina y huevo a los vendedores semifijos por la recolección de desechos, así como a los taqueros nocturnos.

¿Es una unidad pesada y con personal del ayuntamiento la que se observa con estas malas mañas, a la orden y cargo de quién están?

O es ¿qué la contraloría no los quiere ver? Conste que es pregunta.

VAYA ESCÁNDALO QUE salió a luz pública por este medio buscando alertar a la gente que no compre despensas y beneficios del programa «vive bien».

Sin embargo, en los pasillos del ayuntamiento se armó la de Dios Padre, cuando esté aviso debió haberse hecho con fecha atrás, pero nadie sabe a qué inútil se le olvidó.

Lo cierto es que el tema llegó a las alturas y solo se escucharon expresiones como, si por cosas buenas mal y si es por cosas malas peor.

Pero sin duda que el tema continuará después de que pasen estos días de fiesta cultural, porque el fondo del silencio está en grilla… Me canso ganso.

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!