La comunidad LGBTTTI+ exige respeto y un trato digno.

Compartir en:

Espinal, Ver. – La comunidad LGBTTTI hacen un llamado a las autoridades para la implementación de programas que promuevan y garanticen los derechos de las personas, así como medidas y estrategias para la prevención y atención de la violencia que enfrentan y se les brinde un trato digno en los servicios de salud.

De acuerdo a Álvaro Juárez Fajardo, quien es estilista y vecino de este municipio, señaló que aún hay mucho rechazo por parte de la sociedad para las personas que tienen otras preferencias, incluso en las calles los insultan, «ahí va el puto, el joto, el marica, la niña, nos dicen» comentó Fajardo, quien es muy conocido como La Beba.

«Nos tienen que respetar fuera de ser de la comunidad LGBTTTI somos humanos y tenemos sentimientos, pero creo que cada día que pasa somos más fuertes y sabemos afrontar todo esos rechazos e insultos hacia nuestra persona», dijo.

Además, apuntó que en algunos hospitales los tratan con discriminación, «a pesar de que mucho pagamos un seguro, se nos ve mal o se nos atiende de mala manera y piensan que por ser homosexuales no tenemos derecho a un trato justo», indicó.

La beba dijo que hay una creciente visibilidad de las diversas identidades sexuales y de género: Gays y lesbianas, hombres y mujeres bisexuales, personas travestis, transexuales, transgénero e intersexuales, «nos hemos hecho cada vez más visibles, aunque nos ha costado demasiado y estamos dispuestas y dispuestos a ejercer todos los derechos que nuestra Constitución reconoce y garantiza».

Sin embargo, dijo que el conjunto de estigmas, prejuicios y estereotipos englobados en la palabra homofobia, se erigen como barreras que obstaculizan el ejercicio de derechos, la práctica de libertades y el acceso a la justicia.

En este contexto Álvaro indicó que hace falta un centro de ayuda donde se atienda a la comunidad LGBTTTI, un espacio donde se puedan impartir talleres para padres e hijos, que no pueden salir del clóset por temor al qué dirán, un lugar donde puedan acudir cuando se sientan mal, un sitio donde los puedan ayudar y asesorar.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!