La colección de coches de lujo que Mayweather guardará en su nuevo garaje

Al boxeador Floyd Mayweather le gusta presumir de tener muchísimo más dinero que la mayoría del resto de los mortales. No en vano, es el deportista mejor pagado del mundo. Solo en el último año se ha embolsado más de 250 millones de euros. Una de sus últimas adquisiciones es una mansión en Las Vegas, EE.UU. y, como ya viene siendo habitual cada vez que se hace con algún producto de lujo, ha alardeado de ella en sus redes sociales. En concreto, de su garaje, del que ha dicho que es “del tamaño de un centro comercial pequeño”. Le hace falta, porque su colección de vehículos daría para un museo de los mejores superdeportivos.

 

 

Estos son algunos de los modelos más enviados de esta excéntrica estrella del boxeo…

Rolls Royce Phantom

Rolls Royce Phantom

Una de las últimas adquisiciones del boxeador es un impresionante Rolls Royce, que se auto-regaló en su último cumpleaños. Ni es el único que tiene en su colección (en algunos videos de los que sube a sus redes han llegado a contarse más de media docena), ni es uno cualquiera. Se trata de un modelo Phantom a estrenar, del que presumió en sus redes sociales, y que cuesta, de serie, unos 478.000 euros. No obstante, no parece que eso sea lo que le ha costado. Las opciones de personalización que ofrece la marca para los compradores de estos vehículos son máximas, lo que puede disparar los precios. Por ejemplo, en este caso, Mayweather ha presumido de regalo a través de sus redes sociales, en un video en el que se puede apreciar un llamativo techo negro con incrustaciones que simulan las estrellas.

En el apartado técnico, este modelo monta un motor biturbo de 6,75 litros, que ofrece una potencia de 563 cv y 663 Nm de par motor. Como curiosidad, la marca presume de que se trata del vehículo más silencioso del mundo, ya que está aislado acústicamente.

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse

Entre los súper deportivos que pueden encontrarse en el garaje de ‘Money’ -como también se conoce al deportista- hay, incluso, modelos ‘repetidos’, pero de diferentes colores. Fue el caso de dos Bugatti Veyron, a los que se refiere como los “Veyron baratos”. O del Veyron Gran Sport de 2011 y su hermano mejorado, el Grand Sport Vitesse 2015 convertible, el descapotable más rápido del mundo, que alcanza los 410 km/h,. Ambos modelos fueron puestos a la venta el año pasado por un precio de unos 2,5 y 4 millones de euros, respectivamente.

En el caso del Vitesse, ofrece una potencia de unos increíbles 1200 cv y 1500 Nm. Con ellos, es capaz de ponerse de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Su diseño es agresivo y la versión de Mayweather cuenta con detalles en naranja.

Ferrari Enzo

Ferrari Enzo

Si echamos un vistazo al catálogo de Ferrari y señalamos cualquier modelo, es probable que Mayweather lo tenga en su garaje. El 599 GTB Fiorano, el 458 Italia Spider, dos LaFerrari y, tal vez el más especial, un Ferrari Enzo. Este modelo es una edición limitada a 400 unidades, que se fabricó entre 2002 y 2005, y su nombre es un homenaje al creador de la marca.

Cuenta con un motor V12 de 5998 cm3 con una potencia de 660 cv. Es capaz de alcanzar los 350 km/h y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Pagany Huayra

Pagany Huayra

En la colección de un personaje al que le encanta presumir de dinero y lujos, no podía falta el coche producido en serie más caro del mundo. Hablamos del Pagany Huayra, un súper deportivo por el que el boxeador habría pagado la cifra de 2,9 millones de euros. Este portento monta un motor Mercedes V12 de 5980 cc y ofrece 764 cv y 1000 Nm.

Lo compró en una subasta a la que mandó a Obi Okeke, la persona que se encarga de tener a punto su flota. Y, como hemos visto que para Mayweather el dinero no supone un problema, no le importa comprarse modelos carísimos… de dos en dos. Precisamente, en la misma subasta adquirió el siguiente de esta lista.

Aston Martin One-77

Aston Martin One-77

Por este coupé llegó a pagar tres millones de euros. Como su propio nombre indica, es uno de los tan solo 77 que se vendieron entre 2010 y 2012. Precisamente, esto hace que sea uno de esos modelos que se revaloriza con el tiempo, como la mayoría de las adquisiciones de Mayweather, que, pese a lo abultado de sus precios, acaban siendo una inversión a largo plazo.

Este superdeportivo de la casa inglesa monta un motor v12 DE 7.300 cm3 y ofrece una potencia de 750 cv. Con sus 1.500 kilos, es capaz de ponerse en 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km.

 

 

ABC

nlx

Comments

comments