La CCCT III y IV contratarán a tuxpeños

Compartir en:

Serán alrededor de mil fuentes laborales las que se ofertarán a los tuxpeños para los últimos meses del año, con el mantenimiento que tiene programado en la Central de Ciclo Combinado Tuxpan (CCCT) III y IV.

El director general de las plantas generadoras de luz, Jorge Esparza expuso que será en próximas fechas, previo a que inicien los trabajos de mantenimiento cuando se comenzará con el reclutamiento de los obreros que serán necesarios para estas tareas.

Este tipo de trabajos, apuntó que se realizan de manera periódica durante el año, y será para cerrar este 2019, cuando se lleve a cabo el mantenimiento, pues actualmente están operando con normalidad y sólo el personal de la planta.

Durante estos períodos en los que se abren vacantes eventuales, dijo que se da prioridad a la mano de obra tuxpeña calificada, en el que se ven beneficiados desde pobladores que habitan la ruta de Los Kilómetros, dónde se encuentran asentadas las plantas, así como de la ciudad.

«Es durante los mantenimientos, que damos tenemos oportunidades de empleos, en dónde principalmente beneficiamos a la población de las comunidades, como parte de nuestra política social, son dejar a un lado a los trabajadores de la zona urbana», aseguró.

La generación de potencia de cada una de las centrales actualmente, es de 495 megawatts y agregó que, ante las posible apertura de nuestra centrales de este tipo, ya se vienen preparando para hacerle frente a la competitividad.

error: Content is protected !!