La Casa de Cultura, proyecto trunco en Tihuatlán

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Aunque existen diversas expresiones artísticas y culturales, la cabecera municipal carece de un lugar sede para la promoción de este tipo de actividades, ante lo cual ciudadanos de este lugar señalan que es necesario la creación de una Casa de Cultura.

La propuesta ha sido planteada en otras ocasiones, sin embargo hasta ahora no se ha consolidado, por lo que hay un rezago en este aspecto, ya que tampoco existe la dirección de Cultura entre los departamentos del ayuntamiento local.

Ante ello, entre las propuestas de algunos candidatos a la presidencia municipal figura precisamente el concepto de crear la Casa de Cultura de Tihuatlán, lo que ha acarreado comentarios positivos, sobre todo entre los artistas locales, así también entre integrantes de los ballets folklóricos y grupos de otras expresiones artísticas.

Una de estas propuestas la ha planteado Leobardo Gómez González, actual candidato a la alcaldía por la coalición Va por Veracruz, quien adelantó que se podría utilizar el espacio ubicado frente al monumento A la madre, donde se podría edificar un inmueble destinado para la promoción de la cultura y las artes.

Cabe mencionar que existe una Casa de Cultura en la zona conurbada, específicamente en Plan de Ayala, sin embargo sería de relevancia que dicha sala cultural igualmente se consolide en esta cabecera.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!