La Barita, un polvorín

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A gritos y empujones vecinos de la colonia Ampliación La Barita aseguran que se están revendiendo lotes a persona que no tienen necesidad, mientras otros comentan que los inconformes no ocupan ninguna vivienda en dicho espacio confirmado por 240 predios el área, por lo que su representante legal, Brenda Deysi Mérida Bartolo, asegura que no existen áreas verdes como tal que se estén violando.

Primero un grupo de vecinos manifestó su inconformidad sobre la venta de áreas verdes en esta colonia irregular, donde un grupo de personas encabezadas por la apoderada legal Brenda Deysi Mérida Bartolo revendieron el área que sería para la escuela y espacios de esparcimiento, a fin de demostrar los requisitos que se necesitan para que el área esté regulada.

Comentaron que la colonia no está dada de alta, no tiene ni calles ni nomenclaturas,

por lo que los “líderes” se aprovecharon de la falta de información, la gente cayó, están haciendo mal uso de documentos falsos.

Por lo que solicitaban un diálogo para esclarecer este asunto, a fin de llegar a un acuerdo ante las trabas que les dan para la regularización de dichos predios.

En el transcurso de los minutos la gente se aglomeró, llegaron familias en taxis y carros particulares, mismos que se dividieron en dos grupos, donde llegó la licenciada Mérida Bartolo, principal señalada en la venta de lotes.

Señaló que la gente está en descontento, el señor que estaba de líder, mismo que cometía atropellos, quiere regresar, pero un grupo de vecinos ya no quieren líderes, porque él les quitaba, revendía terrenos, razón por el que lo corrieron porque algunos pagaron 50 mil para obtener un espacio y él mismo los revendió.

Asimismo, desmintió que no existen áreas verdes. “Hay un plano, todavía no está aprobada un área verde, solo está en la parte de enfrente y parte de atrás. Cómo voy a vender terrenos que no son míos”. Comentó que habitan 80 familias, sin embargo, dice desconocer cuántos lotes hay en total, ya que hay familias que tienen uno, dos o tres, entre familia.

Finalmente, en medio de la disputa, vecinos gritaban que corrieran a Leyton Burgos por “rata”. “Siempre nos imponían pagos cada ocho días, cada uno de nosotros dejábamos de comer para darle dinero, cuando pedimos mejoras y el corte de caja el señor agarró y se fue con todo el dinero que le habíamos pagado”. Fueron 4 años los que vivieron así, aseguran que ese señor se llevó 7 millones en todas las ventas y cooperaciones.

Esta colonia se encuentra en una zona de riesgo, ante lo sucedido en julio de 2020, tras la explosión de unos ductos de Pemex que se encuentran muy cerca de dicha colonia irregular, lo que provocó la muerte de una familia completa, sin embargo, pese a los trabajos de Protección Civil los ciudadanos continúan viviendo muy cerca de esta batería.

Por Kattia Vera


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!