La balsa no llega, menos el puente

Cazones De Herrera, Ver.- A más de seis años de que Pemex donara una balsa o chalán al municipio, este nunca ha tocado el agua, en los primeros años el pretexto era por la poca profundidad del caudal del río, en la actualidad solo se pudre en la calle trasera del ayuntamiento.

En un principio se supo que la balsa sería colocada para que comunicara las comunidades de Coyol Norte y Las Chacas, ya que estas solo son separadas por el río Cazones cuya zona tiene una profundidad considerable, el chalán no ha podido llegar.

Fue el la administración presidida por el ex alcalde Alejandro Herrera Carranza, cuya balsa fue construida cerca del relleno sanitario, lugar en el que permanece hasta la fecha.

Es de mencionar que en varias ocasiones la balsa de Bajo Grande a presentado varías averías, tanto en el modo mecánico, como los crecimientos considerables del afluente en épocas de lluvia que han provocado que se revienten los cables de acero.

El chalan se pudre día con día, los habitantes piden colocarle en la comunidad del Coyol Norte, lugar donde también solicitan un puente como el paso de Bajo Grande, donde la balsa sigue en función a esfuerzo humano, pero de vital importancia como vía de comunicación.

Comments

comments