A la alza atracos en mercado PR

Poza Rica, VerDenuncian comerciantes la inseguridad que se vive al interior y exterior del mercado Poza Rica, por lo que demandan una mayor vigilancia de las corporaciones policiacas para tratar de eliminar este flagelo.

A la redacción de este diario han llegado infinidad de denuncias anónimas de locatarios, quienes han dicho que la delincuencia común ha sentado sus reales en ese centro de abastos, en perjuicio tanto de los comerciantes como de la gente que acude a realizar sus compras.

Ejemplifican que, aprovechando el caos automovilístico que se forma todos los días en la puerta 2, sobre el bulevar Ruiz Cortines, sujetos a bordo de motocicletas o incluso a pie, se dedican a robar a las amas de casa y a jóvenes estudiantes, a quienes despojan de sus celulares y del poco dinero en efectivo que portan para sus necesidades.

Así mismo, el problema es mayor sobre la calle Heroico Colegio Militar, donde de plano es difícil transitar tanto a pie como en auto por la gran cantidad de puestos ambulantes y una larga fila de taxis que corren a varios puntos de la ciudad.

Ahí, los ladrones aprovechan para hacer de las suyas y escabullirse entre los callejones de la parte no remodelada del mercado Poza Rica, donde escapan con facilidad. Ante esta situación, los afectados demandan la presencia en tierra de elementos policiacos, para que en caso de una situación de este tipo, logren intervenir a los delincuentes para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.
Esta situación se incrementará en los próximos días, sobre todo ahora que los padres de familia van a adquirir los artículos escolares, uniformes y calzado de sus hijos para el regreso a clases en el próximo ciclo escolar.

 

Por Pascual Hernández Hdez.
Foto de Miguel Rivera Salinas

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña