La abuelita que se ha convertido en youtuber

Compartir en:

Mientras muchos luchan día a día con convertirse en una estrella de Youtube, hay personas a las que de nada les llega la fama, y tal es el caso de Refugio Grosso, una mujer de 87 años que se ha convertido en toda una celebridad, luego de grabar un video con recetas para sus nietas y este se hiciera viral. La abuelita estaba cansada de apuntar en papel recetas y tips de cocina para sus nietas, quienes viven en Alemania y que muy a menudo perdían las notas. Fue así como ‘Refu’, nombre con el que es conocida, decidió cambiar de táctica y con ayuda de sus hijas, grabó un video cocinando un ‘pollo improvisado’.

El clip explicaba de una manera tan clara, que sus nietas decidieron compartirlo con amigos y familiares, sin embargo, se percataron que el video encantaba muchísimo, así que, decidieron subirlo a YouTube. El visual rápidamente obtuvo más de 6 mil suscriptores, y eso no fue lo único, sino que, atrajo a patrocinadores, quienes ahora trabajan con Refugio.

El canal de doña Refu, cuenta actualmente con más videos, pero todos de acuerdo con su concepto: ‘platillos saludables, sencillos, con poco dinero y sin tirar nada’. Los clips son grabados en su propia cocina y son subidos a su canal, el cual ha nombrado como: “Fin de mes”. Sus hijas se han proclamado ante las buenas nuevas, revelando en una entrevista con Canal Sur: «La fama de mamá está creciendo tan rápido que sentimos que se nos está yendo de las manos», explicaron para más tarde agregar, que, sus principales seguidores se encuentran en Cádiz, la ciudad natal de doña Refu, seguidos por gente alemana, lugar donde sus nietas residen.

Doña Refugio contó en la entrevista que cocina desde los 14 años, luego de que sus padres le encomendaron esta tarea para ayudar en su familia, compuesta por siete hermanos. Entre sus videos más populares se encuentra una tortilla de restos de arroz, una ensalada murciana además de una sopa de tomate que sus fans asegura es buenísima, y dado su origen y una receta que no podía faltar unas deliciosas tortillas de camarones.

 

mx.hola.com

Samanta Carrasco

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!