La 4T solapa a Grúas Méndez

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Al amparo del gobierno del estado y bajo la protección del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial en la entidad, otorgaron la concesión del servicio de guardias a la empresa Talleres y Grúas Méndez, en las delegaciones municipales de Tránsito, para operar en todos los municipios donde actualmente gobierna Morena.

Coatzacoalcos, Minatitlán, Córdoba, Xalapa y Poza Rica, son las ciudades más importantes del estado donde existen gobiernos emanados de Movimiento de Regeneración Nacional y, donde desde la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Hugo Maldonado, se le dio instrucciones al director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, para otorgar dicha concesión.

Lo anterior hace “intocable” e inamovible la concesión a dicha empresa, que en realidad sería una de las consentidas del gobierno del estado que dirige Cuitláhuac García Jiménez, pese a que en todos los municipios existen señalamientos claros por presuntos actos de corrupción, cobros indebidos y violaciones a la Ley y Reglamento de Tránsito vigente en la entidad.

Tan es así, que los mismos elementos de la Policía Vial afirmaron que los operadores de las citadas grúas Méndez realizan procedimientos que no les corresponden y a los cuales solo tienen facultad ellos, como elementos de vialidad en el Estado.

En Poza Rica han sido reiteradas las ocasiones en que se ha hecho mención sobre los abusos que ha cometido la empresa, que van desde el hecho de no entregar recibos fiscales, aplicar cobros superiores a los establecidos incluso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, además del negocio con autopartes en otros municipios, con vehículos que llevan a los corralones por siniestros.

En Poza Rica, el regidor de vialidad, Eloy Núñez de León, explicó que mientras las tarifas establecen que el cobro por un arrastre es de apenas 600 pesos y el día en el corralón no supera los 70 pesos, los encargados de la empresa cobran hasta 2 mil pesos por un arrastre y “moches” que van hasta los 5 mil.

También hacen cobros indebidos a los propietarios de vehículos siniestrados, por el solo hecho de pasar a supervisar sus pertenencias en las unidades, lo que en reiteradas ocasiones se ha manejado como un abuso por parte de los ciudadanos.

Así como los operativos fuera de la ley, que realizan conjuntamente con la delegación de Tránsito a cargo de Alejandro Rodríguez Callejas, para detener vehículos que supuestamente que presentan alguna irregularidad, únicamente para “extorsionar” a los automovilistas.

Para nadie es extraño el “súper negocio” económico que representa la operación de dicha empresa Grúas Méndez, la delegación de Tránsito y las autoridades del Gobierno del Estado, la concesión de guardias que desde las altas esferas del gobierno de Morena se le entregó.

Hasta el momento y pese a las quejas que diariamente tienen los ciudadanos contra la empresa de Grúas Méndez, ahora se sabe porque son “intocables”, ya que la protección viene desde lo más alto de los gobiernos de Morena.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!