Kristof Milak rompe récord mundial de Michael Phelps

Compartir en:

El nadador húngaro Kristof Milak rompió el récord del mundo en los 200 metros estilo mariposa, el cual poseía Michael Phelps desde 2009, para llevarse la medalla de oro de esta competencia que forma parte del Campeonato Mundial de Natación, que se desarrolla en Gwangju, Corea del Sur.

Milak cronometró 1:50:73, 88 centésimas por debajo de marca que impuso Phelps en el Campeonato Mundial de Natación disputado en Roma en 2009, cuando concluyó con 1:51.51.

El húngaro se sobrepuso a una ventaja tempranera de su competidor Chad Le Clos, quien tras los primeros 100 metros llevaba la delantera del evento. Fue en la segunda mitad de la final en la que Kristof Milak impuso sus condiciones y con un ritmo inalcanzable de llevó el triunfo, el cual le valió la medalla de oro, e impuso un récord del mundo.

El podio fue completa por el japonés Daya Seto (1:53.89) y el sudafricano Chad Le Clos (1:54.15), quien cayó hasta la tercera posición.  Milak cuenta con 19 años de edad  y es una de las jóvenes promesas de esta disciplina, junto con Ariarne Titmus o Maggie McNeil.

 

 

 

EL DICTAMEN

nf

error: Content is protected !!