Km 6, 10 y 12 se queda sin banco del Bienestar

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – La falta de organización por parte de las autoridades auxiliares del Ejido Lázaro Cárdenas, así como del Kilometro 10, 12 generaron que la propuesta para la creación de un banco el Bienestar en este sector fuera desechada y enviada hacia la cabecera municipal.

Dicha construcción, permitiría el desarrollo económico de estos lugares, así como una mayor inversión, además de facilitar el cobro del recurso de las personas que se ven beneficiadas con el pago de los programas de apoyo como las pensiones para los adultos mayores, becas Benito Juárez entre otros más.

En este sentido, el delegado regional de la secretaria de Bienestar Emilio Olvera Andrade detallo que se tuvo la oportunidad de construir los Bancos en las áreas más desprotegidas de la región, esto con la finalidad de poder llevar los servicios bancarios a los beneficiarios de todos los programas prioritarios del gobierno federal.

Otra de las intenciones al construir estos inmuebles, es la generación de derrama económica en las localidades, por lo que se hizo la propuesta de edificar uno en la zona conurbada, siendo el primero que se construyó el que se localiza en la colonia Dirección de Caminos, en donde andes se encontraba la policía federal.

Km 6, 10 y 12 se queda sin banco del Bienestar 2

Al ser este un terreno federal, no se tuvo ningún problema para su construcción, ya que debido al decreto presidencial se agilizo este trámite, aunque también se recorrieron otras áreas del municipio, como los es el km 6, 12, Zapotalillo e incluso cabecera municipal, en donde se tuvo una respuesta favorable por parte de los ejidatarios de Zapotalillo donde se donó un predio hace un par de día, en presencia de la SEDENA y autoridades locales.

En este mismo sentido, indico que en la cabecera el alcalde también apoyo para la donación del espacio para la firma del convenio, sin embargo, en las zonas del km 6 y 12 las autoridades auxiliares no se pudieron coordinar con las autoridades ejidales para lograr la construcción el banco, por lo que al prevalecer los intereses personas, se desechó el proyecto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!