“Quiero dedicarle este vuelo a mi país”: Katya Echazarreta dedica a México su llegada al espacio

¡Comparte esta nota!

Luego de cuatro semanas de que fuera anunciado que la misión “NS-21” de Blue Origin despegaría desde la superficie terrestre para alcanzar la frontera espacial, estamos a unos instantes de presenciar uno de los lanzamientos hitos del turismo especial, ya que una mujer mexicana forma parte de la tripulación. No necesita más presentación, se trata de Katya Echazarreta, una joven de 26 años con una historia de lucha y éxito que la ha llevado hasta aquí.

Nos encontramos a minutos que la quinta misión de la empresa aeroespacial abandone la Tierra. Desde su primer vuelo, en julio del año pasado, donde Jeff Bezos, dueño de Blue Origin, y personas cercanas a él vivieron la experiencia de viajar con destino a la Línea de Kármán, donde termina la atmósfera interior y comienza la atmósfera exterior de nuestro planeta.

Tras ese primer viaje, Bezos y su empresa han logrado que 50 personas experimenten un viaje en cohete espacial. En esta ocasión son seis cosmonautas que están por ingresar al cohete New Shepard, que en una extensión de 18 metros, ha formado parte de múltiples despegues espaciales desde 2015, año en que tuvo lugar su despegue inicial.

45 minutos antes del despegue, la tripulación ingresará a la cápsula de “NS-21”, conformada por la ingeniera eléctrica y ex líder de pruebas de la NASA Katya Echazarreta; el inversionista y astronauta NS-19 Evan Dick;  el piloto de jet privado y presidente de Action Aviation, Hamish Harding; el ingeniero civil de producción Víctor Correa Hespanha; el aventurero y cofundador de Dream Variation Ventures, Jaison Robinson; y explorador y cofundador de la firma de capital privado Insight Equity Victor Vescovo, comandante retirado.

Dos días antes del despegue, Katya y los otros cinco turistas espaciales tuvieron un taller de preparación en Astronaut Village, en Texas, la aldea de astronautas de Blue Origin que recibe a cada tripulación para asesorarlos con respecto a la forma correcta de actuar dentro de la nave. Si bien, el viaje es corto, de una duración de 10 minutos aproximadamente, la y los pasajeros podrían experimentar el Efecto Perspectiva, denominación que  se creó después de los primeros turistas espaciales notificaran, tras observar la Tierra por primera vez desde su órbita.

¿Quién es Katia Echazarreta?

Echazarreta es una joven de 26 años, originaria de la ciudad de Guadalajara, que migró a los Estados Unidos desde pequeña. De acuerdo con la página del San Diego City College, donde la ingeniera electrónica estudió, ella siempre soñó con explorar el cosmos.

El despegue de la ingeniera Echazarreta

7:44. La tripulación de la misión “NS-21” está subiendo a las instalaciones para poder abordar el cohete New Shepard.

7.49. La ingeniera Katia Echazarreta es la primera en abordar la nave, seguido de sus compañeros de vuelo.

8:05.Realizan pruebas de voz prevo al lanzamiento

8:26. El cohete se traslada a un costado de las instalaciones.

Inicia el conteo para el vuelo orbital …9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1

8: 26. Comienza el despegue.

8:33. Cohete New Shepard comienza a descender a la Tierra.

8:36. La tripulación está de vuelta en la Tierra. El “NS-21” aterrizó exitosamente, luego de 10 minutos fuera de la atmósfera interior de nuestro planeta.

El trayecto duró 10 minutos a una milla por hora.

8:46. Comienzan los preparativos para el descenso de la cápsula

8:47. La tripulación desciende de la cabina de viaje de New Shepard.

Con información de eluniversal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

<div id=”aed8c38949e3efc60bb86697f5c07c98″></div> <script async=”” src=”https://click.advertnative.com/loading/?handle=12886″></script>



¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!