Kathy Hochul será la primera mujer en gobernar Nueva York

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex congresista del área de Buffalo, se convertirá en la gobernadora número 57 de Nueva York y la primera mujer en ocupar el cargo.

Luego de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, renunciara por una serie de acusaciones de acoso sexual, un año después de que fuera aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros del covid-19.

La decisión de Andrew Cuomo, que llevaba tres mandatos, entrará en vigor en dos semanas y fue anunciada mientras se evaluaba un posible juicio político para destituirlo en la Legislatura. La renuncia se da también días después de que la fiscal general de Nueva York publicara los resultados de una investigación que encontró que Andrew Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que además de besarlas sin autorización, hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

¿Quién es Kathy Hochul?

Por su parte, Kathy Hochul, quien fue miembro del Congreso en Washington, tiene una presencia política discreta en el estado. De acuerdo con sus sitio oficial, nació y se crió en una familia católica irlandesa de obreros en Buffalo, que le inculcó una “profunda pasión por el servicio público y el activismo”.

Se graduó como abogada y fue ayudante del senador Daniel Patrick Moynihan, para luego ser fungir como miembro de la Junta Municipal, secretaria del condado de Erie y miembro del Congreso.

En el Congreso, recibió el respaldo de varios grupos de mujeres como EMILY’s List y a menudo fue atacada por los medios conservadores por su defensa del mandato de anticoncepción bajo el Obamacare. Kathy Hochul también fue respaldada por la Campaña de Derechos Humanos y ha sido una defensora de la comunidad LGBTQ+ y la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107