Karim Benzema, ausente en el primer día de su juicio

¡Comparte esta nota!

Karim Benzema no compareció este miércoles en la primera de las tres jornadas de un juicio en conexión con un presunto intento de extorsión a su compañero en la selección de Francia, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

El equipo legal de Benzema, de 33 años, dijo a la corte en Versalles que sus obligaciones profesionales con el Real Madrid le hacían “imposible” asistir a la vista.

Benzema disputó un partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk en Kiev el martes. El Madrid jugará además el Clásico contra Barcelona, su eterno rival, el domingo.

Las otras cuatro personas acusadas de intento de extorsión sí acudieron al tribunal, incluido Axel Angot, que fue quien consiguió el video de Valbuena en 2014. Benzema está acusado de complicidad en la extorsión.

Angot se describió como alguien que asistía a futbolistas en una cantidad de frentes, como el manejo de sus computadoras, sus comunicaciones y otras necesidades. Dijo que los jugadores le pagaban por esa asistencia y que en una ocasión uno le pagó 3 mil 500 euros (4 mil dólares) solo por llevarle un cable de USB a Croacia.

Relató que la idea de sacarle provecho al video surgió en 2015, para pagar una deuda de 25 mil euros que tenía con otro jugador por unos relojes de lujo. Indicó que pensó que Valbuena le pagaría “una recompensa” por hacer que desapareciese el video.

Otros imputados negaron los cargos. Uno de ellos, Mustapha Zouauoui, al salir del juzgado dijo que Angot les había dado el video y que todos “nos reímos de él” y lo compartieron con otras personas. “Muchos jugadores de la selección lo vieron”, aseguró. “Pero no hubo chantaje. No pedimos dinero”.

Otro de los imputados, Younes Houass, declaró que habló del video con Valbuena en junio de 2015, pero que su único objetivo fue ayudarlo a evitar que el video fuese difundido al público. “Dejen de tratar de hacernos creer que ustedes son la Madre Teresa”, les dijo el juez.

Se dice que Karim Zenati, el otro imputado y amigo de infancia de Benzema, fue quien incorporó al delantero al plan.

El técnico Didier Deschamps expulsó de la selección a Benzema cuando fue imputado en el asunto y el ariete no estuvo en el Campeonato Europeo de 2016 ni en la Copa Mundial de 2018, ganada por Francia.

Deschamps lo volvió a llamar con miras a la Euro 2020 y ha sido titular en 11 partidos de Les Bleus en 2021. Los cargos que se le imputan a Benzema podrían acarrearle una pena hasta de cinco años de prisión y una multa de 75 mil euros.

Con información de: Reporte Índigo

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107