Kamala Harris pidió a México dejar hacer su trabajo a ONG y prensa

¡Comparte esta nota!

Washington, DC.- La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris pidió a México y Guatemala que permitan “hacer su trabajo” a las ONG (organizaciones no gubernamentales) y a la prensa, además de que externó la preocupación por la corrupción en ambos países.

De acuerdo con medios nacionales mexicanos, que citan una entrevista exclusiva de Kamala Harris con la agencia de noticias internacional EFE, la alta funcionaria hizo énfasis en la importancia de que tanto la ONG como la prensa puedan ejercer sus labores sin ningún tipo de interferencias.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, aseguró a EFE.

“Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, abundó Harris sobre los encuentros con los presidentes de México y de Guatemala, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei, respectivamente, a quienes les dijo estar “preocupada por la corrupción y la impunidad”.

La declaración de la vicepresidenta estadounidense fue la respuesta a la reforma en Guatemala que el partido oficialista planteó para anular a discreción y de forma unilateral a las ONG; aunque no lo abordó directamente, en México hay una queja por el financiamiento americano a las organizaciones y la prensa.

Y es que el presidente López Obrador ha tachado de golpistas a ONG como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad e incluso a Artículo 19, que exhiben inconsistencias en el gobierno, así que envió una nota diplomática a Estados Unidos para frenar el financiamiento, pero no ha obtenido respuesta.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!