Juzgados saturados ante próximo cierre por vacaciones

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad del periodo vacacional para los trabajadores del Poder Judicial, los juzgados de la ciudad registran intensa actividad, con afluencia de abogados que apresuran trámites y diligencias que deben desahogar antes del periodo de asueto.

El presidente del Colegio Único de Abogados de Tuxpan, Juan Kilímaco Hernández Bustos, indicó que el citado periodo vacacional será a partir del 11 de diciembre en el caso de los juzgados de materia civil y penal, es decir, laboran hasta el viernes 10 y regresarán a trabajar el 5 de enero, mientras que el Tribunal Unitario Agrario cierra actividades a partir del día 16 de este mismo mes.

Abundó que, de la manera acostumbrada, habrá personal de guardia en el juzgado en materia familiar para la recepción de depósitos de pensiones alimenticias y casos urgentes, mientras que en el juzgado del ámbito penal solamente para recibir consignación de detenidos o por órdenes de aprehensión ejecutadas.

Ante ello, desde estos días los abogados se apresuran a realizar diversos trámites y diligencias, por lo que se observa intensa actividad en las instancias judiciales, lo que provoca que incluso tengan que esperar horas, ya que debido a la emergencia sanitaria el acceso a los recintos es limitado y con protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!