Juzgados aún operan a menor capacidad; hay quejas

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Litigantes en el municipio lamentan la actitud por parte de varios de los juzgados que se encuentran en el municipio, pues pese a la reducción de riesgo de contagio de COVID-19 de acuerdo al semáforo verde en el que se encuentra el municipio, no aplican estrategias para incrementar el aforo y la atención para los denuncias y demandas que manejan para sus clientes.

En este caso algunos abogados indicaron que persisten varios juzgados en el municipio, que están operando en la completa incongruencia, ya que el semáforo epidemiológico ha mejorado las condiciones de atención y movilidad, en varios de los juzgados sólo se permite el aforo del 40 por ciento de la capacidad de las instalaciones, lo que impide el avance de los casos o litigios que representan los abogados.

“Nosotros en la cuestión de litigio, estamos advirtiendo que, si bien hay accesibilidad para los juzgados, no menos cierto es que ese acceso es restringido; prácticamente tenemos en porcentajes de un 40 por ciento, porque no es ni a un 50 por ciento”, explicó un entrevistado.

“Hay una incongruencia porque dicen que podemos sacar cita, pero un abogado puede tener, 10 o 20 asuntos, nada más te permiten sacar una cita por día, o sea, existe un comportamiento de atraso”, expresó.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107