Justicia, demandan pescadores

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.-A once años de los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburo ocasionado por la plataforma petrolera Deepwater Horizon, pescadores norveracruzanos afectados exigieron castigo ejemplar para los funcionarios vende patrias y la expulsión del país de la empresa British Petroleum (BP), así como también acusaron a PEMEX, CFE y Transcanada de provocar la mortandad de diversas especies marinas.

Durante su tempranera manifestación sobre las aceras del Puente Tuxpan, los inconformes lamentaron que a once años del ecocidio provocado por la compañía británica en el Golfo de México y el Caribe, nunca fueron indemnizados por culpa del convenio hecho entre altos funcionarios del país con la BP.

Bajo un cielo nublado y clima fresco, los hombres de mar acusaron, además, que CFE, PEMEX y Transcanada se han convertido en los asesinos silenciosos, porque mediante la contaminación que generan están acabando con la vida marina.

En este tenor exigieron que la gasera Transcanada pague afectaciones a la pesca del Tramo Matamoros – Tuxpan; que CFE acate condena y remedie daño ambiental causado a la Laguna de Tampamachoco, y que Pemex instale una mesa de diálogo urgente para otorgar apoyos a Pescadores libres del Golfo de México.

 También solicitaron el pago para pescadores libres afectados por la pandemia, a través del programa Bien Pesca, y que se les deje ganar la vida honradamente.

Finalmente, en memoria de los hombres de mar que han perdido la vida en espera de justicia, lanzaron una ofrenda floral a las aguas de rio Tuxpan.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!