Juntos contra las bebidas adulteradas. Juntos contra la ilegalidad

• Autoridades realizan operativos permanentes desde 2013
• La gente puede verificar si su bebida es adulterada
• En Poza Rica, Barezzito es uno de los lugares donde te invitan a verificar la legalidad de su bebida

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del SAT, instaló desde abril de 2013 la Mesa de Combate a la Ilegalidad, con la participación de diversas instituciones públicas y privadas con la finalidad de luchar contra la ilegalidad y proteger la salud de las personas.

¿Cómo saber si tu bebida alcohólica es ilegal? La Secretaría de Hacienda coloca una etiqueta entre el cuerpo y la tapa de la botella que al momento de abrirla se romperá, y junto con ello, una etiqueta con un código QR conocida como “marbete”.

Los marbetes son etiquetas de identificación que certifican el origen, la calidad y la legalidad de algunos productos que compras. Verifica que el QR esté adherido a una superficie plana y no esté rayado, dañado, doblado o alterado.

Una vez escaneado, te aparecerá en tu celular, el folio impreso del marbete, el cual debe ser igual al que se obtenga al consultar el sistema; asimismo, el RFC y el nombre o razón social de la etiqueta comercial deben coincidir.

El cuidado de la salud al momento de divertirse es muy importante. En el caso de Poza Rica, Barezzito es uno de los lugares donde se te invita a verificar que la botella que compras es legal y cuenta con todos los permisos de la Secretaría de Salud, de PROFECO, Ayuntamiento, sobre todo por ser una franquicia con presencia en varios estados de México.

Al ser entrevistados sobre el tema, comentan que desde su apertura, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y PROFECO, han verificado que los productos que venden sean legales y no pongan en riesgo la salud de la gente. A su vez, comentan que todos los productos que se venden, se compran en PRISSA, una de las empresas con mayor prestigio y cobertura a nivel nacional. Finalmente, invitan a la gente a que verifique cualquiera de sus productos siempre que adquiera uno de ellos.

Si desea más información, puedes consultar la siguiente liga, donde podrás encontrar a detalle las instrucciones y características del programa, así como los números de denuncia: http://juntoscontralailegalidad.mx/inicio/verifica-tu-botella/

Comments

comments