DestacadaNacional

Julio Scherer deja Consejería Jurídica, confirma AMLO

Ciudad de México.- Julio Scherer Ibarra deja la Consejería Jurídica de la Presidencia para dedicarse a sus actividades como abogado privado y en su lugar entra María Estela Ríos González, así lo dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico de la Presidencia, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”, declaró el mandatario durante la conferencia de prensa matutina.

“Julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho. Él es parte de este proceso de transformación. En el tiempo que se desempeñó como consejero se hizo cargo de elaborar las iniciativas de reforma a la Constitución para ajustar el marco jurídico a nuestro proyecto de transformación de país”, destacó.

Entre las reformas en las que participó Julio Scherer Ibarra están la que se hizo al artículo 4 de la Constitución para garantizar elevando a rango constitucional vigente las pensiones y becas a los adultos mayores, a las niñas y niños con discapacidad y a los estudiantes.

También elaboró la reforma para que la corrupción sea castigada como delito grave, es decir, con prisión preventiva oficiosa y sin derecho a fianza; además de que terminó con la condonación de impuestos a grandes empresas, que en los dos últimos sexenios dejaron de pagar cerca de 200 mil millones de pesos.

“Julio también nos ayudó para que se aprobara la creación de la Guardia Nacional, que requirió de una reforma constitucional para que tanto las secretarías de la Defensa Nacional como la Secretaría de Marina pudieran ayudarnos en tareas de seguridad pública”, abundó el mandatario.

López Obrador puntualizó que con esta reforma se cuenta con ambas dependencias para garantizar la paz, la tranquilidad, para darle seguridad al pueblo gracias a dos instituciones que son fundamentales y al mismo tiempo se creó la Guardia Nacional.

“He tomado la decisión de nombrar como consejera jurídica a ya me ayudó cuando me desempeñé como jefe de Gobierno de la Ciudad de México: Estela Ríos González, que ya fue conmigo consejera jurídica del gobierno de la Ciudad de México”, anunció el jefe del Ejecutivo federal.

Tras indicar que la nueva consejera es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y estudió Ciencias Políticas, el presidente mencionó que ha trabajado en su proyecto desde hace un poco más de 20 años y la calificó como una profesional, gente con principios, honesta y experiencia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!