Julián Hernández termina rodaje de ‘Las Castradoras de Santa Fe’

MORELIA.

El director Julián Hernández hizo mancuerna con Inés Morales y Susana Quiroz para llevar a la pantalla grande La diosa del asfalto, cinta basada en la historia de Las Castradoras de Santa Fe, agrupación femenina de la década de los 80 que existió paralelamente a la de Los Panchitos, una de las bandas delictivas más temibles que operaban al sur de la Ciudad de México y cuyos integrantes eran jóvenes de entre 12 y 18 años que vestían chamarras de piel, jeans y botas de casquillo.

“Es una historia que vivió Inés junto a su compañera Susana en la que cuentan sus experiencias al interior de la banda. Ellas escriben juntas aunque los guiones los firma Inés.

“Terminamos de filmar en junio la historia y entre otras cosas va a tener amor entre mujeres, amor de pareja. Algo complicado, pues ese amor se da en un medio hostil, en una década como la de los 80, en donde la violencia está siempre presente y en donde Susana nos cuenta qué les hacían, cosas muy violentas”, precisó en entrevista con Excélsior, Julián Hernández, ganador de dos Premios Teddy de Berlín.

Hernández contó que el equipo de producción de La diosa del asfalto filmó tanto en Huixquilucan como en la colonia Jalalpa de la alcaldía de Álvaro Obregón, considerada una de las zonas más peligrosas de la Ciudad de México.

“Estábamos filmando y de pronto escuchábamos cohetes y decíamos: ‘¿y esos cohetes?’ ¡Y eran balazos! Ya después llegaban las ambulancias”, contó Hernández.

Dentro del elenco del filme se encuentran es Ximena Romo y Mabel Cadena y se espera que el filme esté concluido en febrero de 2019.

El también director de Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor, se encuentra en el Festival Internacional de Cine de Moreliapresentando Rencor tatuado, película que cuenta la historia de una vengadora que seduce, droga y marca a los violadores para que no olviden sus crímenes.

Excelsior

Comments

comments