Juicio de García Luna podrá ser en otoño de 2022

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- El juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, podría llevarse a cabo en otoño de 2022 y duraría unas ocho semanas, así lo están solicitando tanto los fiscales estadounidenses como la defensa del exfuncionario.

En una carta al juez Brian Cogan, de la Corte Federal de Brooklyn, ambas partes adelantaron que “solicitarán respetuosamente que la Corte fije una fecha para el juicio en este asunto”.

“Según la disponibilidad de la Corte, se programará que el juicio comience en el otoño de 2022. El gobierno anticipa que el juicio durará aproximadamente ocho semanas, incluyendo selección del jurado”, añadieron.

El próximo miércoles 27 de octubre se llevará a cabo la siguiente audiencia de García Luna y sería cuando se programa la fecha del juicio en su contra, que se ha retrasado por la pandemia y las dificultades que representó para la revisión de las pruebas y otros preparativos.

Como secretario de Seguridad Pública, García Luna fue el brazo ejecutor de la fracasada guerra que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), emprendió en contra del narcotráfico y que desató una ola de violencia que hasta la fecha ha sido incontenible.

Estados Unidos lo arrestó en diciembre de 2019 y lo acusó de recibir millonarios sobornos de parte de la delincuencia organizada, así que las autoridades de ese país le imputaron los cargos de ser líder de una empresa criminal, tres cargos de narcotráfico y falsedad de declaratoria.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107