Juicio de García Luna, para octubre de 2022

¡Comparte esta nota!

Nueva York, EUA.- El juicio en Estados Unidos contra el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, Genaro García Luna, empezará el 24 de octubre de 2022, así lo decidió el juez Brian Cogan, el mismo que sentenció a cadena perpetua al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Durante la audiencia que se llevó a cabo este miércoles en la Corte Federal del Este de Nueva York y en la que el exfuncionario estuvo presente de modo virtual, el fiscal Ryan Harris, en representación del gobierno, y el abogado Cesar de Castro, defensor, discutieron con el juez la fecha tentativa para comenzar el juicio.

Este último argumentó que se necesita tiempo para revisar más de 1 millón de páginas de evidencia y muchas grabaciones en audio que el gobierno estadounidense ha proporcionado, por lo que el juez Brian Cogan establece “una (fecha) para el otoño (de 2022) y una fecha alternativa”.

La fecha del juicio quedó establecida para el 24 de octubre de 2022, cuando inicie la selección del jurado; aunque las fechas de respaldo serán el 9 de enero o el 16 de enero de 2023, mientras tanto, la siguiente audiencia será al mediodía del 8 de diciembre próximo.

Genaro García Luna fue el encargado de la llamada guerra contra el narcotráfico que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa declaró apenas llegó al poder en 2006, sexenio en el cual hubo múltiples y aparatosas detenciones de líderes de cárteles, de los cuales, muy pocos permanecieron en la cárcel.

En diciembre del año pasado, García Luna fue detenido en Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado al recibir de su parte millonarios sobornos; actualmente está siendo acusado de tres cargos de narcotráfico y falsedad declaratoria.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!