Portada Principal

Juguetes bélicos generan violencia

Poza Rica, Ver.- Muchos padres aún optan por regalar juguetes bélicos a sus hijos, a pesar de las repercusiones que estos puedan acarrear en la vida de los niños, sobre todo en la situación de violencia que se vive en el país.

Durante esta época navideña los pequeños escriben sus cartas para pedir juguetes, los que por haberse portado tan bien durante el año esperarán impacientes bajo el árbol la mañana del 25 de diciembre, con los ojos radiantes de inocencia.

Ese espíritu muchas veces se ve lacerado por los mismos padres, quienes compran a los pequeños juguetes bélicos, los cuales pueden adquirirse desde 100 pesos y algunos pueden a llegar a ser tan reales que tienen mucha similitud a una verdadera arma de fuego.

A decir de expertos de la Universidad Veracruzana (UV), consultados por La Opinión, que los niños jueguen con estos artículos trae conductas negativas y en muchas ocasiones por “capricho de los niños” los papás acceden a comprarles lo que ellos quieren, por ello se debe pensar mejor las consecuencias que traerán de este tipo de obsequios y optar por productos didácticos que fomenten el aprendizaje de acuerdo a su edad.

Psicólogos recomiendan que se debe enfocar a los pequeños a aquellos juegos que motiven la interacción con otros infantes, donde compartirlos con otros los lleve a socializar de mejor manera.

Por otro lado, los mismos comerciantes apuntan que saben que no son recomendables, sin embargo, los padres los piden y aunque no tienen la misma demanda que otro tipo de juguetes, se ven orillados a surtir y no perder ventas.

A todo esto, se le suman las consolas, juegos para móviles y dispositivos con juegos de video violentos que también tienen repercusiones en los menores.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!