Juez suspende proceso contra Ildefonso Guajardo

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El proceso contra el exsecretario de Economía Ildefonso Guajardo fue suspendido temporalmente por resolución de un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte.

Si bien al exfuncionario se le acusa de probable enriquecimiento ilícito, cuenta con fuero debido a su calidad de diputado federal, por lo que el juez José Rivas González también ordenó devolverle su pasaporte.

A Guajardo se le indaga por depósitos de entre 110 mil y 400 mil pesos que no registró en su declaración patrimonial y que suman un total de 2 millones 900 mil pesos.

El viernes 9 de julio de 2021, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló la vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo, sin embargo, para ese entonces ya había quedado como plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su momento, López Obrador anunció que el caso de Ildefonso Guajardo es un asunto que no corresponde al Ejecutivo, aunque reiteró que está la instrucción de no permitir ni la corrupción ni la impunidad.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!