Juez rechaza descongelar dos cuentas bancarias de ligado a Barreiro

Un juez federal rechazó descongelar dos cuentas bancariaspertenecientes a Sergio Reyes García, ligado a las investigaciones por lavado de dinero que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda.

De acuerdo al resolutivo, publicado este lunes, el juez Patricio Vargas consideró que, si le concedía la suspensión definitiva a Reyes García, se podría provocar un grave daño al orden público.

Se procede negar la suspensión definitiva solicitada, ya que de concederse se causaría perjuicio al orden público e interés social, en razón de que la sociedad está interesada en la investigación de los ilícitos y que se sancione a los infractores de la norma penal, procurando que no desaparezca el objeto del delito o se oculte el instrumento o producto del mismo”, señaló el juzgador.

Argumentó que, en el caso concreto, de conceder la suspensión definitiva del aseguramiento de las cuentas bancarias aseguradas dentro de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000979/2017, se contravendría el orden, ya que el citado acto deriva de una carpeta de investigación, la cual actualmente se encuentra en etapa de investigación.

Dentro del expediente se explica que hace unos meses la PGR refirió que dentro de la carpeta de investigación se denunciaron hechos y conductas con apariencia del delito de operaciones de recursos de procedencia ilícita, y que se ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias, respecto de las cuales el quejoso solicitó la suspensión.

EXCELSIOR

Comments

comments