Juez niega amparo a ex secretaria de Educación de Veracruz

Xalapa, Ver.- La ex secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, solicitó un amparo en contra de una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero este le fue negado.

Según obra en el expediente 77/2018, el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito resolvió negar la petición a la ex servidora duartista. “Se niega la suspensión definitiva, en contra de los actos y autoridades mencionados”.

Cabe destacar que la funcionaria solicitó el amparo indirecto el pasado 26 de enero de este año, para evitar acción en su contra por parte de la Fiscalía.

Osorio Martínez asumió el cargo a finales de 2015, cuando sucedió a Flavino Ríos Alvarado, por ser nombrado secretario de Gobierno en la administración duartista.

Antes, la funcionaria se había desempeñado como Subsecretaria de Educación Básica.

En una investigación periodística se informó que la SEV habría participado en la red de empresas “fantasma” para desviar recursos del erario.

Ante la determinación del juez, la ex funcionaria duartista podría ser aprehendida si la Fiscalía obtiene la orden de un juez para someterla a proceso.

XEU

Comments

comments