Juez frena proceso contra Duarte por desaparición forzada

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La audiencia inicial en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa –acusado de desaparición forzada fue cancelada debido a una suspensión provisional de un juez de amparo, con lo que el proceso queda nuevamente detenido, informó el portal Animal Político.

En la nota Juez cancela audiencia contra Duarte por desaparición forzada; proceso se detiene otra vez, el periodista Arturo Ángel explica lo que sucedió a partir de que la orden de aprehensión fue cumplimentada por las autoridades el pasado 3 de diciembre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Agentes ministeriales de Veracruz dieron por cumplida la orden de captura girada desde el 6 de junio de 2018 por un juez y lo hicieron más de nueve meses después de que Guatemala –de donde fue extraditado– accediera a que el gobierno mexicano siguiera ese proceso.

No obstante, Javier Duarte se negó a firmar la notificación debido a que su abogado no estaba presente y contaba con una suspensión provisional para no ser detenido, una demanda de amparo presentada el 1 de diciembre y concedida por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la capital.

Ya que este trámite ocurrió dos días antes de la visita de los ministeriales, el juez de control de Veracruz decidió cancelar la audiencia inicial de imputación hasta que queden claros los alcances de la suspensión, tras lo cual han pasado 10 días y existen pronunciamientos o una nueva fecha.

Javier Duarte, detenido y extraditado desde Guatemala en 2017, permanece en el Reclusorio Norte cumpliendo una condena de nueve años de prisión por lavado de dinero y asociación delictuosa, por lo cual ya cumplió la mitad del tiempo y podría solicitar incluso la libertad condicional.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!