Juez ampara a niño que escuela no quería devolver papeles

¡Comparte esta nota!

Edomex.- Un niño al que su escuela no le quería devolver sus papeles porque su padre dejó de pagar la colegiatura recibió un amparo para que pueda acceder al derecho a la educación, así lo resolvió el juez Séptimo de Distrito en el Estado de México, Arturo Gamaliel Ruiz Jiménez.

Y es que con la pandemia y el cierre de los juzgados, el padre del niño, que es abogado, dejó de percibir ingresos y no pudo seguir pagando la colegiatura en el Maple Bear Canadian School Lomas Verdes, donde el pequeño apenas concluyó el primer año de primaria y sin papeles no puede inscribirse en otro lado.

Sin embargo, en su sentencia, el juez se dirigió al niño, le explicó claramente sus derechos y le dejó claro que la escuela no tiene razón en retenerle la documentación, por lo que ordenó que le entregue sus papeles para que pueda continuar con su educación.

“Tienes un derecho que se llama derecho a la educación, que significa que debes recibir clases en la escuela para que cuando seas grande, puedas ser abogado como tu papá, maestro, doctor, futbolista o lo que tú quieras”, señaló el juez en un lenguaje sencillo.

“Cuando estudié todo lo que me contó tu papá, me di cuenta de que tiene razón, porque en la escuela Maple Bear no quieren darle tus calificaciones y papeles de primer grado de primaria, sólo porque el año pasado tu papá tuvo que quedarse en su casa un tiempo y no pudo ir a trabajar como antes. Pero eso no le da permiso a la escuela Maple Bear para no entregarles a tus papás tus calificaciones y otros papeles”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.laopinion.net/nino-indigena-dona-premio-de-50-mil-pesos-en-libros/

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107