Judas ramean con chichicaxtle a coyutecos

¡Comparte esta nota!

Coyutla, Ver. – Reviven tradición del judas para continuar preservando esta tradición en la que  la gente que anda en la calle es rameada con chichicaxtle.

Decenas de habitantes corrieron por las distintas calles para buscar donde esconderse para no ser alcanzados por los judas que este domingo salieron a ramear a la gente con Chichicaxtle a todo aquella persona que andaba por las calles.

Los judas es una tradición que se ha venido transmitiendo de generación en generación y se realiza año con años, aunque el año pasado por el coronavirus no se realizó, esto consiste en corretear a toda aquella persona que ande en las calles para ramearla con chichicaxtle, pero sin ensañarse con la persona. El chichicaxtle es una planta que al tocarla genera ardor y comezón en la piel.

Quienes participan como judas son jóvenes disfrazados con ropas de color morado, cubriendo su rostro, utilizando ramas largas de chichicaxtle.

Los judas salen del Palacio Municipal para dispersarse por todo el centro de la comunidad en busca de la gente que anda en la calle para ramear y hacer conciencia de la obediencia, como cuando los padres les pedían a os hijos no salir de casa.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107