Jubilados suplican apoyo de Obrador

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- A una semana de iniciadas las manifestaciones de protesta, personal jubilado de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseveró que se mantendrán en pie de lucha, en demanda de atención eficiente en el Hospital Regional y Clínica Satélite dependientes de Pemex.

El señor Víctor Azuara, uno de los cientos de inconformes, señaló que los petroleros se están muriendo de manera acelerada y angustiosa por falta de medicamentos de control para sus enfermedades crónico degenerativas.

“No sólo de balazos se muere la gente” recalcó y mencionó que redactaron un oficio para el cual han recopilado alrededor de 500 firmas en una mesa receptora, instalada justamente frente al edificio de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Añadió que la incertidumbre económica los agobia debido a los bajos niveles con los cuales fueron jubilados, zozobra que aumenta ya que los equipos auxiliares para la detección de problemas de salud no funcionan desde hace mucho tiempo.

Atajó que lo único que obtienen es una aproximación dada por el médico tratante, quien ofrece un diagnóstico sin que se tenga la veracidad respaldada por los equipos especializados.

Asimismo, los protestantes aclararon que el director del hospital, Emmanuel Román, poco o nada hace para aliviar esta situación, dado que su puesto es de carácter político y no profesional, por lo que insisten en su destitución.

Del mismo modo mencionaron que se les dificulta ir o caminar de un lado a otro para encontrar la farmacia con los mejores precios, además de que las condiciones climáticas también les afectan al hacer fila en el módulo establecido en el hospital para entregar las facturas para la reposición de sus compras médicas, para lo cual tiene que esperar a que esté de buen humor la recepcionista e, incluso, pasan meses sin que les devuelva el dinero que gastaron.

Los jubilados dijeron tener la esperanza de que el oficio llegue a manos del presidente de la República, y se puede resolver desde arriba hacia abajo la falta de medicamentos que están fuera de control de la subdirección médica de servicios de salud de Pemex.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!