Jubilada en tiempos web

Compartir en:

Cazones de Herrera, Ver.- Ángela Velázquez García se jubiló como docente en el sistema de telesecundaría en medio de una pandemia y bajo seis meses de riguroso aprendizaje en las nuevas tecnologías.

Oriunda de la comunidad Palmas, pero con domicilio actual en La Encantada, la maestra cazoneña finalizó este miércoles su último día de clases para 17 estudiantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

Desde 1988, inició su actividad en Huayacocotla, en la huasteca baja del estado. Sin embargo, un año después logró obtener su cambio en la zona 12, justo en la telesecundaria, Rafael Ramírez, ubicada en La Encantada y en donde se mantuvo responsable de 23 generaciones de estudiantes.

Su trabajo le permitió llegar a la escuela Francisco Villa, en la zona urbana de Cazones, en donde por 8 años compartió sus conocimientos. Ahí la pandemia la obligó a hacer uso de las herramientas tecnológicas, por lo que apoyada de su hija aprendió en poco tiempo el manejo de Zoom y Google meet para emprender sus clases virtuales.

Para Ángela, la pandemia cambió significativamente el modelo de enseñanza. Desde problemas con la internet en las comunidades hasta la falta de equipos tecnológicos han sido los obstáculos más complicados para los educandos.

Velázquez García, ampliamente reconocida en esta zona, se despidió de sus alumnos y padres de familia bajo una nueva normalidad educativa de la que también aprendió después de 32 años como educadora.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!