Juan Gabriel, a 5 años de su muerte

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La muerte de Juan Gabriel el domingo 28 de agosto de 2016 paralizó al mundo de la música; esa noticia, que se regó como pólvora por todo el orbe y acaparó las primeras planas de los diarios por al menos dos semanas sorprendió, conmovió y entristeció a sus fans, incluso a los que no lo eran.

‘El Divo de Juárez’, cuya sensibilidad lo llevó del anonimato a la fama internacional, murió de un paro cardiaco a los 66 años de edad en Santa Mónica, California.

El mismo día en que el Divo de Juárez falleció, estaba programado por Azteca 13 el capítulo 13 de la serie “Hasta que te conocí”, que por 12 semanas había contado la historia de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel.

Dicha producción reveló una infancia triste del cantante, su juventud trágica, y también la vida motivante y exitosa del Divo de Juárez, y que actualmente es retransmitida los sábados por Las Estrellas.

A cinco años de su partida, Juan Gabriel sigue presente como entonces.

Juan Gabriel nació en Pátzcuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950; su infancia la vivió en un internado de Ciudad Juárez, Chihuahua, ya que su madre no contaba con los recursos económicos para mantenerlo.

‘La muerte del palomo’ fue la primera canción que escribió cuando tenía tan solo 13 años.

A sus 21 años, en 1971, el Divo de Juárez firmó su primer contrato con una disquera; publicó más de 60 discos, entre inéditos, compilaciones y versiones en vivo.

Alberto Aguilera Valadez escribió, a lo largo de su carrera, más de mil 800 canciones, mismas que han sido interpretadas por más de mil 500 artistas alrededor del mundo.

Fue en 1990 cuando Juan Gabriel tuvo su concierto más recordado, el de Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional; fue el primer artista que pisó ese recinto sin que en ese momento fuera considerado un representante de la “alta cultura”.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107