Juan Francisco Palencia, el hombre que silenció a La Bombonera

¡Comparte esta nota!

Son muchos los recuerdos y las anécdotas en la trayectoria futbolística de Juan Francisco Palencia o “Paco” como se le conoce en el ámbito deportivo. El mexicano tuvo la oportunidad en sus inicios de rodearse con “grandes” futbolistas que le dieron la oportunidad de aprender de ellos.

Su entrega en la cancha lo convirtieron en un gran gatillero además le dejaron el suficiente aprendizaje para demostrar, una vez se retiró de jugador, con tácticas lo que es ser un entrenador. A México le dio grandiosos momentos cuando usó la camiseta de la selección nacional y con Cruz Azul y Pumas fueron sus inicios.

Juan Francisco Palencia tiene mucho que recordar y en Treinta Minutos relata lo más destacado de su carrera como por ejemplo cuando silencio La Bombonera en una final de la Copa Libertadores con Boca.

Explica lo muy complicado que resulta para los jugadores escucharse entre sí en un partido, pero en este encuentro ocurrió algo muy “diferente” que quedó grabado en su mente y que le cuesta explicar porque son episodios llenos de “tanta emoción” que las palabras se quedan cortas.

“En ese momento logramos hasta escuchar los gritos de la banca de nosotros festejar el gol. Además, escuchábamos nuestros gritos. La Bombonera quedó callada. Esos son recuerdos muy bonitos, pero raro que un estadio enmudezca por un gol”, relata “Paco” en una amena entrevista con la casa de apuestas de fútbol Betway.

Siempre por la mente de “Paco” se atraviesan esos gratos y emocionantes momentos que lo hicieron lucirse como jugador. En La Bombonera no le bastó el gol que silencio el estadio, ese era el empate ante el Boca después en penales le tocó otra marcada y hasta la fecha esa imagen sigue intacta.

Como futbolista “Paco” supo manejar esas situaciones. Las palabras se le quedan cortas en la descripción y solo enfatiza que las reacciones a esos estímulos solo las puedes sentir al momento de estar presente en un campo de fútbol.

“Allí el estómago se llena de nervios, estás pensando y centrado en que vas a marcar el gol son emociones tan lindas que se hace difícil expresarlas”, apostilla en esta completa entrevista.

<div style=»position: relative; display: block; max-width: 100%;»>

<div style=»padding-top: 56.25%;»><iframe src=»https://players.brightcove.net/5639141734001/0ZLglJ51s_default/index.html?videoId=6252717376001» allowfullscreen=»» allow=»encrypted-media» style=»position: absolute; top: 0px; right: 0px; bottom: 0px; left: 0px; width: 100%; height: 100%;»></iframe></div>

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107