Jóvenes y adultos se cambian el nombre

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Jóvenes y adultos mayores se han acercado ante las instancias competentes para solicitar el cambio de nombre, al no estar de acuerdo con el que en un principio sus padres asentaron ante el Registro Civil, precisó el juez cuarto en materia familiar, Edgar Gutiérrez.

Apuntó que, cada vez son más las personas que acuden al tribunal a solicitar el cambio de nombre, justificando la necesidad de ajustar este en razón que son conocidos en sus actos públicos como privados con un nombre distinto.

«Ya sea en cuanto a su nombre sustantivo, o bien, por sus apellidos, toda vez que ya pueden modificarse sin que se altere los datos de la afiliación del mismo solicitante», indicó.

La mayoría de las personas que se acercan son entre jóvenes y adultos, que buscan hacer esta modificación. Sin embargo, también en la minoría de edad, de los hijos, han acudido ya varios padres para el cambio de nombre de sus hijos de manera voluntaria y tomando en cuenta que ellos cuentan con la guardia y custodia de sus padres.

«Los solicitantes deben de manifiestan su deseo de mudar su nombre, de ajustarse a la vida social, mostrando con base a documentos y testigos que ya son más conocidos por un nombre distinto al cual fueron asentados ante el Registro Civil», puntualizó.

Uno de los requisitos importantes en estos procesos, agregó que se ordena la difusión de esa solicitud a través de la publicación de edictos del periódico de mayor difusión, ante la Gaceta Oficial del Estado y ante diversas instituciones.

error: Content is protected !!