Jóvenes se van del municipio

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Ante la falta de empleos en la zona metropolitana y municipios vecinos, más personas se ven en la necesidad de partir a otras entidades en busca de trabajo, principalmente a Monterrey, Querétaro, Matamoros o Reynosa.

En tanto no existan oportunidades, sobre todo bien pagadas, cada día más personas saldrán por sus propios medios en busca de mejores oportunidades, principalmente a ciudades donde hoy en día existe una mayor industrialización y salarios mejor pagados.

Aunque también hay otra realidad, la de aquellos profesionistas que esperan la reactivación en empresas petroleras, y que apuestan a que su compañía gane un contrato para poder continuar con empleos, una situación que agobia a los padres de familia, ya que los ahorros tienen que estirarse lo más que se pueda.

Miguel Santiago Hernández, un joven egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó a La Opinión que cada 6 meses se va al extranjero a una fábrica por 20 dólares la hora, ya que en el país no ha encontrado un trabajo que le ofrezca un buen salario.

Así como él muchos jóvenes se van por periodos hasta de un año a Estados Unidos, incluso Miguel cuenta que con el hay trabajadores de dependencias de gobierno, incluso algunos doctores que trabajan remachando equipos agrícolas en fábricas “Piden permisos y dejan sus plazas, pero ganan mucho más allá”, dijo el entrevistado.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!