Jóvenes se arriesgan a contagiarse

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Contra las insistentes recomendaciones de parte de las autoridades sanitarias para contener la pandemia, la población juvenil tihuateca continúa sin tomar en cuenta las suficientes medidas para proteger su salud; el lunes al mediodía decenas de mujeres y varones se arremolinaban en el exterior de la única sucursal bancaria de esta localidad, sin respetar la sana distancia.

Para no variar, algunas de esas personas, incluso adultas, no portaban cubrebocas, con lo que el riesgo de contagios aumentaba considerablemente.

La excesiva demanda de usuarios en dicha institución bancaria se debió a los trámites que los jóvenes realizaban para el pago de pólizas escolares ante el próximo inicio de clases en el nivel bachillerato, aunque en el aglomeramiento también había usuarios que realizarían otros asuntos.

Cabe resaltar, según la Secretaría de Salud del Estado, “En Veracruz, 4 mil 060 jóvenes de entre 15 y 29 años de edad dieron positivo a COVID-19, pero debido a su fortaleza física la mayoría se recuperó en casa; aunque 292 fueron hospitalizados y 30, de entre 16 y 20 años, fallecieron.”

Además, agregó: “Es importante tener en cuenta que ser jóvenes no nos vuelve inmunes al coronavirus; por lo contrario, debemos seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias que ya conocemos.”


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!