Jóvenes no responden a vacunación en Álamo

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – El proceso de vacunación en el municipio concluyo el miércoles pasado, esto luego de que los jóvenes de 18 a 29 años de edad, acudieron a recibir sus respectivas dosis para ser inmunizados, así como las personas mayores de 30 años que se habían mantenido rezagadas, siendo esta la última oportunidad para protegerse del virus.

Es importante destacar que durante esta jornada la participación por parte de la población joven fue muy poca, lo que generara un aumento en cuanto al porcentaje de personas rezagadas, quienes, por diversas factoras, como el desconocimiento, la falta de seguridad, enfermedad e incluso por la sugestión y desinterés no se han aplicado la vacuna.

En este sentido, la población que no participo, pero su fecha de vacunación ya paso, deberá de comunicarse a los números de la secretaria de salud del estado, esto con el fin de que sean reprogramados para que pueda participar en esta importante jornada de vacunación, la cual ayudara a protegerlos contra el virus.

En cuanto a las personas en un rango de 30 a 39 años de edad que recibieron la vacuna el pasado 2 de agosto deberán de esperar a que la secretaria de salud programe la fecha, para que reciban la segunda dosis y de esta manera puedan complementar satisfactoriamente sus esquemas de vacunación, ya que solamente quienes recibieron la vacuna del laboratorio Sinovac han complementado su esquema.

Finalmente, autoridades sanitarias advierten que la falta de interés por parte de este grupo podría causar un incremento en los casos positivos de covid, afectando principalmente a las personas adultas, ya que este sector es de los que más movilidad tienen y quienes menos respetan las medidas sanitarias.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!