Jóvenes, los que más manejan alcoholizados

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Los meses que se han venido aplicando los operativos de alcoholimetría, se ha logrado detectar que grupo poblacional es el que más infringe esta parte del reglamento de tránsito, siendo los jóvenes quiénes más manejan en estado de ebriedad.

A pesar de las cifras alarmantes que se han difundido, sobre los accidentes de tránsito que se generan a causa de la imprudencia de manejar bajo los influjos del Alcohol, hay quienes hacen caso omiso, siendo este grupo población el que más reincide.

De acuerdo a lo señalado por Emily Coronado, responsable del COEPRA de la Jurisdicción Sanitaria II en los operativos que llevan a cabo cada fin de semana, no sólo buscan detener a tiempo a quiénes podrían ocasionar un accidente al conducir en estado inconveniente.

Sino también, se trabaja en crear conciencia, haciendo el llamado, sobre todo, a los jóvenes entre los 18 y 35 años de edad, que todavía no dimensionan las consecuencias de pasar por alto que el mezclar el alcohol y el volante podría desencadenar varios efectos negativos.

Los jóvenes conductores protagonizan tres veces más accidentes que los conductores mayores; son causantes o responsables principales de la mayoría de los hechos que sufren; mueren más por esta causa que por cualquier tipo de enfermedad; cometen más errores que los mayores; protagonizan más accidentes univehiculares; conducen más frecuentemente a excesiva velocidad y alcoholizados.

Cada fin de semana, el personal de Coepra en conjunto con otras instancias como Tránsito y Vialidad y la Policía Municipal, llevan a cabo el operativo alcoholímetro, evitando con ello a la fecha más accidentes a causa del consumo de esta sustancia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!