Jóvenes interesados en darse de alta en las Fuerzas Armadas

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La deserción de personal militar ha decrecido en esta región y, por el contrario, las filas castrenses se han reforzado con el reclutamiento de elementos para la Guardia Nacional, afirmó el Coronel de Infantería Luis Victoria Corte.

En entrevista, el comandante del 39 Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad, aseveró que cada vez más jóvenes se han acercado con el interés de darse de alta en las fuerzas armadas.

“Se sigue trabajando con el proyecto de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional está contribuyendo al proyecto, a través del reclutamiento de recursos humanos, para poder satisfacer la demanda de esta institución que se está creando”, apuntó.

Cifras de la propia Secretaría de Defensa Nacional y la Secretaría de Marina indican que, entre 2015 y finales de 2018, más de 6 mil efectivos habían abandonado las filas de ambas instituciones.

Sin embargo, Victoria Corte atajó que, con el proyecto de Guardia Nacional de la actual administración de gobierno federal, de 2019 a la fecha se ha captado mayor personal.

Asimismo, señaló que se seguirán realizando las acciones militares para resguardar la seguridad interior, enmarcadas en el plan nacional de seguridad. “En el caso de Tuxpan trabajamos con la coordinación regional, en la que nos corresponde la 142 y que encuadra a 6 municipios de esta región de Veracruz”, precisó.

error: Content is protected !!