Jovencita embarazada finge secuestro para huir con exnovio

Espinal, Ver.- Jovencita finge secuestro para sacarle dinero a su familia, pretendía huir con su exnovio ya que está embarazada y su marido no está en el país; movilizó los cuerpos de emergencia.

Momentos de terror vivieron los familiares de la joven Emilia Gómez Cortés, de 19 años, originaria de la comunidad de Buenavista, con domicilio en Santa Catarina “El Ciruelo”, de este municipio, quien es becaria en una escuela y cuenta con tres meses de embarazo.

La Opinión de Poza Rica logró saber que la joven informó a sus familiares alrededor de las 17 horas de ayer que fue secuestrada por sujetos desconocidos, quienes supuestamente la subieron a una camioneta blanca sobre la carretera Espinal-Coyutla, a la altura de la subestación de la CFE, justo en la entrada a la comunidad de Buenavista.

La señora Emilia, madre de la jovencita, señaló a las autoridades policiales que su hija la visitó el día de ayer y que pasadas las 13 horas la subió a un taxi identificado con el #53 que era manejado por un conocido apodado “El Pingüino”, porque la muchacha se iba a su casa en Santa Catarina.

Fue la cuñada quien alertó a los números de emergencia para que la ayudaran a dar con el paradero de la mujer de su hermano, sin embargo, horas más tarde una amiga de Poza Rica comentó a la familia que Emilia había sido privada de la libertad en la comunidad de Melchor Ocampo y que Emilia logró mandarle un mensaje a ella pidiéndole ayuda, pero que no sabía en dónde estaba.

Por su parte, el taxista fue localizado por los uniformados de este municipio y relató que la joven se quedó en la comunidad de Entabladero, donde todo el tiempo estuvo con el celular y se le veía contenta, nunca vio que alguien se le acercara.

Cerca de las 11 de la noche la joven envió un mensaje a su cuñada diciéndole que sus raptores le pedían 15 mil pesos, que los depositaran en su cuenta personal, después recibió una foto donde se miraba a Emilia tirada. La suegra empezó a sospechar y le preguntó a la madre de su nuera si Emilia le había pedido permiso para salir a comprar ropa para su bebé con un tío que había llegado de Estados Unidos, pero le respondió que no tenía familiares en el país vecino, por lo que sospecharon que andaba con su expareja, Arturo Juárez Salazar, y de inmediato acudieron a buscarlo a la comunidad de Buenavista.

Cerca de 50 personas entre policías estatales y municipales, además de los familiares de Emilia, llegaron a la casa de los padres de Arturo, quienes informaron que su hijo no estaba en el domicilio.

Ante todo lo anterior y las contradicciones vía WhatsApp de Emilia, la familia pidió a los policías que la acompañaran a la Fiscalía para denunciar el presunto “secuestro”, por lo que le dijeron a Emilia que no se preocupara, que la UECS se encargaría de buscarla.

Cerca de las dos de la mañana de este jueves Emilia se comunicó con sus familiares explicando que sus raptores la dejaron abandonada sobre la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura del kilómetro 47, en la comunidad de Guadalupe Victoria, Papantla, donde le pidió ayuda a unos policías del IPAX.

Fueron los policías estatales quienes acudieron por la joven y fue presentada ante la fiscalía especializada en la ciudad de Papantla para rendir su declaración de los hechos, mismos que presentan múltiples inconsistencias.

Ante lo anterior, la familia del marido de Emilia se desatendió  de ella pues creen que todo este tiempo les ha tomado el pelo, pues la joven todos los días sale de su casa con la excusa de ir a trabajar, pero por la contingencia no están abiertas las escuelas y creen que se iba con su exnovio, quien piensan que es el padre del bebé que espera ya que su marido tiene 5 meses que no está en México y Emilia tiene 3 meses de embarazo.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!